lunes, 8 de diciembre de 2014

Modelado de figuras para Jernhest, WIP.

El inminente lanzamiento del Crowfunding de Jernhest hace que adelante un trabajo que aún tengo en proceso, un par de miniaturas de estilo Steampunk, o más concretamente Steamfantasy.


Para empezar muestro los primeros pasos, algunos fallidos, del modelado de un barcoglobo de una de las naciones más pujantes de Korn.

Esta fué la primera aproximación a la estructura básica, pero quedó descartada rápidamente tanto por el tamaño como porque la forma me pareció demasiado redondeada, además de que no conseguí darle un buen acabado y habría necesitado demasiados parches.


Está si es ya la estructura básica del globo, está hecha con Super Sculpey Firm color gris, las tiras de masilla pretenden ser bandas metálicas a las que más tarde añadiré remaches.


Aquí ya están colocados los remaches, y la base sobre la que modelaré toda la cresta superior y el espolón delantero.


Coloco una tira vertical para poder modelar con más comodidad la cresta, y con un par de trozos de masilla Milliput hago una primera aproximación al espolón y la cola para hacerme una idea del tamaño que quiero darles.


La forma del espolón me gusta así que sigo con ella, pero me parece que la cola le da demasiado aspecto de pez, así que la elimino y remodelo desde cero.


Tampoco estoy satisfecho con la cresta, elimino la última parte y empiezo de nuevo. También reconsidero la idea de tallar grabados sobre el espolón y empiezo a cubrirlo simulando placas de metal, y eso es todo por el momento.


Ahora otro modelado que toca el proyecto de forma más tangencial, un pequeño dragoncito destinado a ser mejorado con tecnología steampunk.

Empecé con el armazón hace meses, cuando modelaba zepelines, y ahí se quedo cogiendo polvo.


Pero por fín llegó su momento. Lo primero es empezar a dar la forma básica de la cabeza y eliminar un buen trozo de la masilla que había puesto donde irá el cuerpo.


Empiezo a detallar la cabeza, doy un primer volumen a la cola y le pongo los espolones delanteros a las alas.


Detallo un poco más la boca, hago la cresta, que llegará hasta la base de la cola, y la capa superior de las alas.


Turno para la parte inferior, desde el cuello hasta la punta de la cola. Elimino las patas traseras, que no me convencían demasiado, y dejo sitio para empezar a modelarlas de nuevo.


Cubro ahora la parte inferior de las alas y empiezo a hacer la musculatura que las une al cuerpo.


Acabo la musculatura tanto por la parte inferior como por la superior, coloco también trozos de alambre que harán de base a las patas traseras.



Empiezo con las escamas del lomo, añado algún detalle a las alas, coloco la base de la musculatura de las patas traseras y esto es todo por el momento, postearé los resultados definitivos en cuanto lo tenga todo listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario