lunes, 10 de noviembre de 2014

Warhammer 40k II: Necrones.


Hoy una reliquia de pasadas ediciones de Warhammer 40k, las antiguas miniaturas de mi horda necrona.

Aquí tenemos la parte principal de las tropas de linea, los guerreros necrones. Se supone que son guerreros de una antigua raza que poco a poco resurge de sus tumbas milenarias, pero entre nosotros, parecen un grupo de terminators con parafernalia egipcia.

El esquema de pintura no puede ser más simple, básicamente toneladas de pincel seco, y tras eso algunos detalles para que no quede tan monótono/monotono.


En primer lugar uno de los jefecillos de grupo. Los guerreros necrones por aquel entonces venían en 3 poses y como estaban hechos de una sola pieza de metal tuve que liarme a cortar y recolocar brazos y piernas para intentar dar a algunos de ellos un toque más dinámico.


El siguiente es uno de los Inmortales, el nombre les cuadra de maravilla ya que los necrones tenían la graciosa capacidad de regresar de la muerte una y otra vez siempre que sacasen una buena tirada de dado.


Vemos ahora uno de los vehículos necrones, se trata de un destructor necrón modificado, la versión normal viene con un arma de menor calibre pero yo le coloqué un buen armatoste que hace las veces de cañón pesado.


Estas graciosas criaturitas son los escarabajos necrones, pese a su pequeño tamaño en su día eran un autentico grano en el culo del ejército enemigo


Por último el líder de cualquier horda necrona que se precie. Por aquel entonces tenían a su disposición una lista de opciones de equipamiento muy amplia que les hacía enormemente versátiles, uno solo de ellos era capaz de hacer que la táctica enemiga tuviese que modificarse para centrar sus esfuerzos en neutralizarle.


1 comentario:

  1. Entrañable. Un ejército nacido de un artículo de revista. los hijos bastardos de los no muertos egipcios del fantasy, los robots del caos y terminator...

    Ese es el camino que debería haber tomado el 40K; mini ejércitos y reglas extra a través de revista. Líder y 3 o 4 unidades. Punto. Los Tau podrían haber sido algo así. En lugar de evolucionarlo todo a ejércitos nuevos saca-cuartos.

    En la línea del rogue trader, mini enemigos "neutrales" para un tercer jugador (master).

    Por cierto, como miniaturas... creo que nada en la historia ha dado tan poco juego. Se prestan al pincel seco metálico y muy poco mas...

    ResponderEliminar