lunes, 8 de septiembre de 2014

Confrontation IV: Cañón enano.

Otra de las geniales miniaturas que componen el ejercito enano de Tir Nâ Bor. En esta ocasión una pieza de artillería ligera, probablemente la más cómica pero no por ello de menos calidad, el cañón enano y su dotación de artillero y soporte.

 

Esta claro que los enanos son una raza fuerte y ruda, ¿para qué usar un incómodo carro de ruedas y un trípode cuando dos artilleros pueden hacer el trabajo sin más? Aunque unos tapones para los oídos quizá si que puedan venir bien.


Este cañon era una inagotable fuente de diversión en las partidas, cuando la bala golpeaba el primer blanco rebotaba en una dirección al azar llevando a la mesa de juego un saludable factor de caos.


Como muchas creaciones enanas el cañon está propulsado con vapor, hay algunos que dicen que es un peligro llevar a la espalda una caldera a alta presión, pero ¿qué es la vida sin un poco de riesgo?


Para no variar la miniatura está pintada con acrílicos Vallejo Model color y barnizada con barniz para cuadros mate Opal de Titán, la base esta parcamente decorada con césped electrostático de dos colores y pintada del rojo habitual en mi ejército enano.


4 comentarios:

  1. Las figuras de Rackham eran (y son) una pasada. Me parecen tan míticas como las antiguas figuras de Citadel (las cutres que a nadie hoy le gustan) del principio de los tiempos.

    Un gran detalle el que hayas pintado la textura de veteado de la madera en el fuelle :)

    ...mn... dando un repaso a tu blog veo que hice un montón de comentarios que se perdieron en el albor de los tiempos. Seguro que las malvadas captchas se los llevaron (algún que otro error me dio en su omento...)

    Por cierto, no eres el primero que menta lo del OPAL de titanlux... me tiene súper intrigado. Dios sabe que si no estuviera TAN enamorado del barniz matea pincel, bote largo, de Vallejo (mantengo relaciones con él en la oscuridad) le daría una oportunidad a este.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que incluso al que no le gustase el juego no tenia más remedio que admitir que las figuras son geniales, y los enanos además tienen ese punto cómico que da mucho juego.

    Acabo de descubrir qué es lo que pasa con los comentarios, por algún motivo hay un montón de ellos que blogger ha decidido que son spam, y me encuentro con que tengo que aprobarlos a mano, me pongo a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spam en la lengua de Shakespeare es una especie de mortadela gorda. Ahí lo dejo XD

      Por cierto, son casi todo elogios si no recuerdo mal, así que mejor borralos y no quedo como un blandengue...

      Eliminar
    2. Esto... si blogger estaba intentando evitar que metan en el blog una mortadela gorda creo que tengo que agradecérselo.
      Sea como sea, he validado un montón de comentarios y creo que el problema está solventado, muchas gracias por ponerme sobre aviso.

      Eliminar