lunes, 21 de julio de 2014

Pecados capitales III: Envidia.

Siguiente entrega de la serie de pecados capitales, hoy es el turno de la envidia.
Me pareció evidente que el color principal debía ser el verde, con subidas en amarillo verdoso.


La miniatura es obra de Barbarroc Creations al igual que el resto de la serie.


Con el paso del tiempo me doy cuenta de que el trabajo de pintura podría haber sido mucho mejor, tanto en técnica como en limpieza, y sobre todo en detalles. Si hoy volviese a pintar la misma miniatura sin duda habría un grafíti en el muro, y el verde sería mucho menos plano.


Independientemente del pintado la figura sigue gustándome, ese ojo saltón le da un toque cómico muy acertado y aunque si lo repintase hoy trataría de hacer las venillas más  realistas, creo que el resultado es bastante aceptable.



6 comentarios:

  1. Hola.
    Esas minis creo que salieron de "La caja de pandora", que es la editorial que sacó la segunda edici´ñon de aquelarre, la nueva edición de la revista líder y algunas minis de resina, entre ellas el macho cabrío, los pecados capitales y los posadados. YO tengo algunas de esas minis y son geniales y fueron muy baratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caja de Pandora fue posterior a criaturas de leyenda y entremedias hizo las figuras de fanhunter para Farsa's.

      Llámalo caja de o criaturas... pero el interfecto es Sergi, un escultor como la copa de un pino y mejor persona, además de ser uno de los motivos que me inspiraron para modelar.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el recordatorio, la verdad es que las tengo desde hace tanto tiempo que ya no me acordaba de qué marca las había sacado.
    Es cierto que son geniales, tengo la serie completa de los pecados capitales y en su día pinté para algunos amigos otras de la serie. Tengo criando polvo en una caja la Gula y la Lujuria esperando un pintado, cuando pueda ponerme al día con los proyectos que tengo abiertos las desempolvaré para tener por fin la serie completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pintado es el típico y tópico de la época en la que las figuras vieron la luz, no te martirices :) También hizo guerreros, magos, trolls, goblins...

      Eliminar
    2. Y puede que me confunda, pero no hizo también un Cthulhu en miniatura?
      Recuerdo que hace mucho pinté uno para un amigo, y el estilo de modelado era el mismo.

      Eliminar
    3. Correcto. lo tengo pintado en mi blog... prrfff... hará que ? 5 o seis años que lo colgué y el doble que lo pinté. Para los narizones la escala es estupenda.

      Cachulu, el chipirón cósmico...

      Eliminar