miércoles, 27 de noviembre de 2013

Corazón puzzle.

Hoy una pieza muy sencilla.

Se trata de un corazón modelado a modo de puzzle. La idea original es ponerlos a la venta,  junto con muchas otras cosas, en un futuro mercadillo en beneficio de la asociación Autismo León.





La intención es modelarlos con masilla verde para despues usar pintura acrílica y hacer una gran de piezas cantidad con diferentes esquemas de color, así que el modelado uno a uno quedó descartado desde el primer momento. De modo que opté por intentar hacer moldes para agilizar el proceso. En esta ocasión solo tenía disponible un plástico para moldes de la marca Blue Stuff, que como más tarde averigüe no es más que una de las diferentes variantes del fabricado por Oyumaru o Insta Mold.

Aquí está el primer molde.




Al ser una pieza plana y de una sola cara la confección del molde es sencilla y necesita poco material, teniendo eso en cuenta junto a que este plástico puede ser reutilizado infinidad de veces, hago unos cuantos moldes más para multiplicar la velocidad de confección de las piezas.




Ahora toca rellenar los moldes, y mientras la masilla está aún fresca colocamos un imperdible por detrás, el resultado es un broche sencillo y ligero.




Y a pintar, aquí se pueden ver los 4 primeros esquemas de color pero no descarto usar algún otro, siempre se admiten peticiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario